EQUIPO

Somos un grupo de profesionales altamente cualificados que han trabajado en equipo durante más de 25 años. El equipo cuenta con habilidades distintivas en estrategia, internacionalización, así­ como experiencia operativa y de gestión, que les permite identificar oportunidades de inversión y agregar valor a las compañí­as de la cartera. Su larga presencia en el mercado proporciona uno de los mejores conocimientos y redes locales en Iberia.

EQUIPO

Somos un grupo de profesionales altamente cualificados que han trabajado en equipo durante más de 25 años. El equipo cuenta con habilidades distintivas en estrategia, internacionalización, así­ como experiencia operativa y de gestión, que les permite identificar oportunidades de inversión y agregar valor a las compañí­as de la cartera. Su larga presencia en el mercado proporciona uno de los mejores conocimientos y redes locales en Iberia.

TodosEquipo de InversiónPersonal Profesional
Socio Fundador

Jaime Hernández Soto

Socio Fundador

José Marí­a Muñoz

Andres Pelaez
Socio Senior

Andrés Peláez

Socio Senior

Ramón Núñez

Socio

Francisco Caro

Rafael Muñoz
Socio

Rafael Muñoz

Rafael Perez
Socio

Rafael Pérez-Cea

Socio

José Manuel de Bartolomé

Socia & Head of Sustainability

Celia Andreu

Socio

Luis Parras

Director de inversión

Enrique de Aragón

Josep Batlle
Director de inversión

Josep Batlle

Marta muñoz
Directora de Inversión

Marta Muñoz

Director de Inversión

Roberto Chollet

Pablo
Asociado

Pablo Monjardí­n

Asociado

Mario Ginel

Asociado

Pablo Ruiz de Velasco

Javier López Garayalde
Asociado

Javier López Garayalde

Asociada

Paloma Vega-Penichet

Asociada

Ana Lacave

Analista

Cristina Hernández

Asesora Legal Interna

Idoya Aguirre

Asesora Legal Interna

Támara Cabrera

Asesor Legal Interno

Manuel Rojas

Directora Financiera

Macarena Querol

Asistente al CFO

Sara Cabrero

Contable & Laboral

Nuria Almarcha

Administración de Inversores

Isabel Pangua

Controller Financiero

Enrique Gutiérrez

Office Manager

Sandra Manzanares

Socio Fundador

Jaime Hernández Soto

Jaime es socio fundador de MCH Private Equity.

Fue Presidente de ASCRI (Asociación Española de Capital Privado) y miembro del Consejo de la EVCA (European Venture Capital Association).

Jaime ha liderado operaciones en múltiples sectores industriales, incluyendo alimentación, servicios financieros, distribución, fabricación y servicios. Jaime es consejero de Litalsa y Prosur. Antes de MCH, fue miembro del equipo de inversión de Grucycsa con activos bajo gestión de €125MM. Previo a esto, trabajó en Lazard Frères et Cie en París, donde contribuyó a desarrollar el negocio en la Península Ibérica, en el Banco Santander de Negocios (el banco de inversión del Grupo Santander) en Madrid y Banco Exterior de España (ahora BBVA) en Nueva York.

Jaime tiene un B.Sc. Cum laude en Administración de Empresas de la Universidad de Caldwell en Nueva Jersey

Socio Fundador

José Marí­a Muñoz

José Marí­a es socio fundador de MCH Private Equity.

Desde 1998 ha participado en más de veinte operaciones de private equity, principalmente en buyouts en el mid-market español, en variedad de sectores incluyendo industria especializada, distribución, servicios a empresas y productos de consumo.  Ha sido también promotor de diversos negocios, como MyAlert.com o MCH Investment Strategies.

Ha sido Consejero de compañí­as como Azulev, Comess Group, Qualytel, IQAP, Talgo, Gamo, Televida, Jeanologia y Lenitudes. Actualmente es miembro de los Consejos de Administración de Europastry, TCI Cutting, Grupo Palacios de Alimentación y Aquanaria.

Antes de fundar MCH, trabajó varios años en la consultora McKinsey & Company en EEUU y España y anteriormente, consultor en la División de Consultorí­a Estratégica de Andersen Consulting.

José Marí­a un MBA de Harvard Business School y se graduó como Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid. Ha sido Profesor Visitante de Creación de Empresas en el Instituto de Empresa, miembro de la ICA (Instituto de Consejeros y Administradores), miembro del mid-market council de InvestEurope y es miembro activo del Cí­rculo de Empresarios y del Consejo Empresarial de America Latina (CEAPI).

Socio Senior

Andrés Peláez

Andrés Peláez se incorporó a MCH como Socio en enero del 2000, habiendo contribuido activamente en el desarrollo de la firma desde entonces.

Desde su incorporación, ha liderado múltiples operaciones de private equity, principalmente en buyouts en el mid-market español, en variedad de sectores incluyendo alimentación, servicios financieros, servicios a empresas, industria especializada y tecnologí­a.

Ha participado en los Consejos de Administración de diversas compañí­as como Grupo Euro 56, Qualytel, HCS, Grupo Parkare y Nutricafés. Actualmente es consejero de Brasmar, Grupo PT, AltaFit, Molecor y Logalty.

Anteriormente a MCH, trabajó varios años en McKinsey & Co. en España, Méjico, Australia y USA.

Andrés se graduó en la Universidad de Stanford con un Master in Engineering-Economic Systems y realizó estudios de postgrado como Actuario en la Universidad de Anáhuac de Méjico.

Socio Senior

Ramón Núñez

Ramón Núñez comenzó a trabajar para MCH en 2005 como Principal del Fondo II.

Fue consejero de Gamo, Nutricafés y Repasa. Actualmente, es miembro de los Consejos de Administración de Europastry, HC Clover y Extol.

Antes de incorporarse a MCH, trabajó varios años en Apax Partners en Londres, fue asociado en Goldman Sachs (Londres) y consultor de estrategia en la firma McKinsey & Company.

Ramón posee un MBA de Harvard Business School, a la que asistió becado por la Fundación la Caixa, y se graduó como Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid.

Socio

Francisco Caro

Francisco Caro se incorporó a MCH en 2002, participando desde entonces en múltiples operaciones de private equity, fundamentalmente buyouts en el mercado español.

En la actualidad, miembro del Consejo de Administración de Aquanaria, Palacios Foods, Jeanologia y Genuine Coconut. Anteriormente sirvió en los Consejos de Talgo, IQAP, Integral Press, Alartec.

Antes de su incorporación a MCH, desarrolló su experiencia profesional en McKinsey&Company en la oficina de Madrid, como Jefe de Proyectos, sirviendo a clientes en España, Latinoamérica y Europa. Previamente trabajó como Ingeniero para Tecnical-Tecnicas Reunidas, y Cores.

Francisco posee tí­tulos en General Management por la Harvard Business School (2007), en Business Administration por el programa MiniMBA McKinsey-Kellogg Business School (1998), y es Ingeniero de Minas, Energí­a y Combustibles por la Universidad Politécnica de Madrid (1996)

Socio

Rafael Muñoz

Rafel Muñoz se incorporó a MCH en 1999 donde ha participado en múltiples operaciones.

Ha participado en los Consejos de Administración de Qualytel, Televida, Hogar y Segur Ibérica. Actualmente es consejero de Pumping Team y de Altafit.

Previamente, trabajó en el grupo Natwest en Madrid como analista de corporate finance.

Rafael es licenciado en Economí­a y Administración de Empresas (especialización en Finanzas) por CUNEF-Universidad Complutense en Madrid.

Socio

Rafael Pérez-Cea

Rafael Pérez-Cea se incorporó a MCH en 2003 habiendo acumulado una amplia experiencia en capital inversión desde entonces.

En estos casi 20 años, Rafael ha participado activamente múltiples proyectos de inversión de diferentes sectores como sanidad (Masvision, Lenitudes, Grupo Valora, Cloverty), alimentación (Nutricafés, Llusar), industria (Parkare, Extol) o servicios tecnológicos (Logalty). Actualmente es consejero del Grupo Valora, Logalty, Llusar y Cloverty.

Rafael es licenciado en Derecho y Administración de empresas por ICADE (E-3- Universidad Pontificia de Comillas).

Socio

José Manuel de Bartolomé

Antes de incorporarse a MCH, fue Director General de la sociedad de capital riesgo del grupo financiero Ahorro Corporación, donde fue Consejero de compañí­as en diversos sectores tales como socio sanitario, alimentación, consumo, medio ambiente y servicios, habiendo participado activamente en los procesos de inversión y desinversión de muchas de ellas. Actualmente es consejero de Litalsa, Vaughan, Llusar, Symborg y Haizea.

Adicionalmente, es Consejero Independiente en Xesgalicia sociedad gestora de capital riesgo de la Xunta de Galicia y en Transportes Mazo.

José Manuel es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa (IE).

Socia & Head of Sustainability

Celia Andreu

Desde su reincorporación a MCH en septiembre de 2002, Celia ha participado activamente en procesos de inversión, seguimiento y desinversión de determinadas compañí­as de la cartera, especialmente en los sectores industrial, minorista y de productos de consumo.

Fue consejera de Masvisión y Brasmar, y actualmente participa en el Consejo de Administración de TCI.

Previo a su entrada en MCH, trabajó en Boston durante dos años como Asociada de Citizens Capital Inc., la rama de Private Equity de Citizens Financial Group.

Celia es Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-3).

Socio

Luis Parras

Luis Parras se incorporó a MCH en Septiembre del 2018 como Socio.

Previamente, trabajó durante 15 años en banca de inversión en Bank of America Merrill Lynch y JPMorgan en Madrid y Londres, asesorando a grandes y medianas empresas en sus transacciones de M&A, ECM y DCM, con un foco principal en España y Portugal.

Luis es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y por la École Nationale des Ponts et Chaussées de Paris.

Director de inversión

Enrique de Aragón

Enrique de Aragón se incorporó al equipo de MCH en 2014.

Antes de incorporarse a MCH, trabajó en el departamento financiero de Ferroglobe Plc. (NASDAQ: GSM), anteriormente Grupo Ferroatlántica (Grupo Villar Mir).

Enrique ha cursado el Programa Ejecutivo en Private Equity & Venture Capital de Harvard Business School y cuenta con un Máster en Tributación, Dirección Pública y Polí­ticas Públicas por el Instituto de Estudios Fiscales por la UNED. Se graduó como Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y como Licenciado en Ciencias Polí­ticas (LCP) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Enrique posee la designación profesional CAIA («Chartered Alternative Investment Analyst»).

Director de inversión

Josep Batlle

Josep Batlle se incorporó a MCH en 2017 como Asociado.

Previamente, trabajó como analista en la división de Banca de Inversión de Bank of America Merrill Lynch, donde formó parte del equipo de cobertura de España y Portugal.

Josep es licenciado en Economí­a por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y cuenta con la designación profesional CFA (Chartered Financial Analyst).

Directora de Inversión

Marta Muñoz

Marta Muñoz se incorporó a MCH como asociada en 2018.

Antes de MCH, trabajó durante más de cuatro años en Oliver Wyman donde ejerció de Engagement Manager y formó parte de las oficinas de Nueva York, Madrid y Ciudad de México especializándose en el área de Servicios Financieros. Además, ha trabajado para Restaurant Brands International en Singapore, para Constellium en Suiza y para Arbora & Ausonia (hoy Procter & Gamble) en España. También es cofundadora de una empresa de drones, Droneit.

Marta tiene un MBA de INSEAD y se licenció como ingeniera industrial por la ETSEIB (UPC), realizando el último curso en la EPFL.

Marta es miembro de Level 20

Director de Inversión

Roberto Chollet

Roberto Chollet se incorporó como asociado a MCH en 2019.

Antes de su incorporación a MCH, trabajó durante cinco años como Analista y Asociado en la división de banca de inversión de Deutsche Bank, donde formó parte del equipo europeo de instituciones financieras, habiendo trabajado en las oficinas de Londres y Madrid.

Roberto se graduó como Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Asociado

Pablo Monjardí­n

Pablo Monjardí­n se incorporó a MCH en 2018 como Analista.

Previamente trabajó en Ardian en el equipo de Mid Cap Buyout en Madrid, donde ha estado involucrado en el análisis y la valoración de múltiples oportunidades de inversión en diferentes industrias, así­ como en la preparación de materiales para inversores y documentación interna.

Pablo es licenciado en Ingenierí­a y Business Management por la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Asociado

Mario Ginel

Mario Ginel se incorporó al equipo de MCH en 2018 como analista.

Antes de su incorporación, Mario trabajó como consultor en el área de Deals de PwC, donde estuvo involucrado en proyectos en relación con diversos sectores. Anteriormente, Mario trabajó para la agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena.

Mario es licenciado en Ingenierí­a Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI

Asociado

Pablo Ruiz de Velasco

Pablo Ruiz de Velasco se incorporó a MCH en 2018 como analista.

Anteriormente, Pablo trabajó en Morgan Stanley en la División de Banca de Inversión en Londres, donde participó en proyectos dentro del sector de Materiales Básicos.

Pablo tiene un Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE (E-3 Universidad Pontificia de Comillas).

Asociado

Javier López Garayalde

Javier López Garayalde se incorporó a MCH en 2021.

Con anterioridad trabajó como consultor en Kearney donde estuvo involucrado en proyectos de los sectores de infraestructuras y transporte, entre otros. Adicionalmente, realizó prácticas como ingeniero en Gestamp en Shanghái.

Javier es ingeniero industrial por el ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas donde también realizó sus estudios de Máster Industrial + Máster en Smart Industry.

Asociada

Paloma Vega-Penichet

Paloma Vega-Penichet se incorporó a MCH en 2020 como analista.

Antes de su incorporación, Paloma trabajó como consultora generalista en Mckinsey & Co. y como ingeniera en un proyecto de Acciona en Oslo.

Paloma se graduó como ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII) donde también obtuvo el Master de Ingenierí­a Industrial, realizando el último curso en el Politecnico di Milano.

Asociada

Ana Lacave

Ana se incorporó al equipo de MCH en 2020 como analista.

Previamente, Ana trabajó en The Cocktail como Consultora de Estrategia donde participó en proyectos internacionales en los sectores retail y Oil & Gas.

Ana se graduó como Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid ETSII, habiendo realizado su último curso en TU Delft.

Analista

Cristina Hernández

Cristina Hernández se incorporó a MCH en 2022.

Antes de su incorporación a MCH, Cristina trabajó en la consultora estratégica Kearney en la oficina de Madrid y en la división de M&A de KPMG en Luxemburgo.

Cristina tiene un doble grado en Ingenierí­a Industrial y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI), habiendo realizado un curso en la Universidad de San Diego (California). Además, está finalizando el grado en Derecho por la UNED (Universidad a Distancia).

Asesora Legal Interna

Idoya Aguirre

Idoya Aguirre se incorporó a MCH en 2003 como responsable de la supervisión de todos los asuntos legales en MCH.

Antes de su incorporación a MCH, trabajó en Uría & Menéndez en Madrid y São Paulo como abogado comercial y corporativo, con un especial foco en fusiones y adquisiciones. Así mismo, adquirió una dilatada experiencia en banca y finanzas durante su trabajo con el BBVA en Madrid como asesor legal en el departamento de mercados.

Idoya posee un título de Derecho por la Universidad de Deusto de Bilbao, un Máster en Derecho en la Columbia University de Nueva York y un Máster en Derecho del College of Europe en Bélgica.

Asesora Legal Interna

Támara Cabrera

Támara Cabrera se incorporó a la asesorí­a legal interna de MCH en 2009.

Antes de su incorporación a MCH, trabajó en Landwell-PwC, desarrollando su actividad en el Departamento de Servicios Legales y Regulatorios del Sector Financiero, especializándose en el área de entidades reguladas. Asimismo, trabajo en el departamento de contratación mercantil internacional de Ferrovial Agroman.

Támara posee un tí­tulo de Derecho, con especialidad en Derecho de la Unión Europea por la Universidad San Pablo CEU y un Máster en Abogací­a Internacional en el Instituto Universitario de Estudios Europeos. Posteriormente realizó un Máster de Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija.

Asesor Legal Interno

Manuel Rojas

Manuel Rojas se incorporó a la asesorí­a legal interna de MCH en 2019.

Antes de su incorporación a MCH, trabajó para el Grupo Andbank, desarrollando su actividad en Andorra como asesor legal para el área M&A y control de filiales, y en Luxemburgo a cargo del área de secretarí­a societaria de la Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Asimismo, trabajó en KPMG Abogados en el equipo de FS Legal, prestando asesoramiento mercantil y regulatorio a entidades del sector financiero.

Manuel posee una Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), asistiendo un año al curso de Máster de Derecho en la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven).

Directora Financiera

Macarena Querol

Macarena Querol se incorporó a MCH en septiembre de 2006 como Directora Financiera, con responsabilidad sobre la administración interna de la firma, reporting a los inversores y coordinación del análisis de la cartera de participadas.

Previamente trabajó en el departamento financiero de multinacionales como Procter & Gamble, Gillette y Duracell.

Macarena es Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y posee un Master en Auditorí­a Económica y Financiera por la Universidad Autónoma de Madrid.

Asistente al CFO

Sara Cabrero

Sara Cabrero entró a formar parte del equipo de MCH en 2007. Es responsable de las polí­ticas y procedimientos en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación al Terrorismo, apoyo en cuanto a requerimientos acerca del reporting trimestral a inversores, así­ como el manejo de la base de datos.

Antes trabajó en Vodafone España como coordinadora de técnicas de venta y acreditaciones para el área de venta a particulares y en Procter&Gamble en el área de Fine Fragrances.

Sara estudió Contabilidad y Finanzas y tiene un diploma en secretariado.

Contable & Laboral

Nuria Almarcha

Nuria Almarcha entró a formar parte del equipo de MCH en mayo de 2009 como Responsable de Contabilidad y Gestión de Impuestos. Su función es el gobierno contable de todas las sociedades de MCH así­ como su gestión tributaria y laboral.

Previamente, trabajó como Responsable de Contabilidad en el sector asesor en Assesora Estudio Jurí­dico y Tributario, y Gabinete de Servicios Mercantiles; en el sector de Ingenierí­as en New Technologies Global Systems; y en el sector turismo en dos grandes touroperators, Viva Tours y Travelplan.

Nuria es Técnico de Administración. Posee formación titulada en Gestión de Recursos Humanos por Maforem, Tributación: Impuesto sobre Sociedades por Centro de Estudios Financieros y en Contabilidad Avanzada por Centro de Estudios Financieros.

Administración de Inversores

Isabel Pangua

Isabel Pangua entró a formar parte del equipo de MCH en 2016 como responsable contacto y administración de inversores. Isabel es la responsable de los procesos de KYC, reporting mensuales, y actualización y mantenimiento del Portal del Inversor.

Previamente, trabajó en Citco Corporate Management (Madrid) como responsable de temas contables y fiscales.

Isabel posee una Licenciatura en Administración y Dirección Empresas por la universidad de Alcalá de Henares (UAH) cursando un año en The University of Southern Mississippi (USM).

Controller Financiero

Enrique Gutiérrez

Enrique Gutiérrez se incorporó al departamento financiero de MCH en 2018.

Previamente, trabajó en el departamento de auditorí­a financiera de PricewaterhouseCoopers (PwC) y en el Banco Santander.

Enrique es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), posee un Master en Auditorí­a y Contabilidad por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y realizó el programa de Capital Riesgo, M&A y financiación estructurada del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Asimismo, está acreditado como experto contable por el Consejo General de Economistas siendo inscrito en el Registro de Expertos Contables (REC).

Office Manager

Sandra Manzanares

Sandra Manzanares se incorporó a MCH en 2018 como Office Manager. Da soporte a todo el equipo de MCH mediante la organización de viajes, reuniones directivas, conferencias, reuniones generales y de gestión, etc, así­ como la responsabilidad de organizar y gestionar las agendas de los socios.

Antes de MCH, Sandra prestaba soporte a clientes preferentes en el sector de la alta hostelerí­a. Dentro de sus estudios destacan diversos cursos de protocolo y diplomatura en turismo y restauración por el IES Hotel Escuela de Madrid.

TodosEquipo de InversiónPersonal Profesional
Socio Fundador

Jaime Hernández Soto

Socio Fundador

José Marí­a Muñoz

Andres Pelaez
Socio Senior

Andrés Peláez

Socio Senior

Ramón Núñez

Socio

Francisco Caro

Rafael Muñoz
Socio

Rafael Muñoz

Rafael Perez
Socio

Rafael Pérez-Cea

Socio

José Manuel de Bartolomé

Socia & Head of Sustainability

Celia Andreu

Socio

Luis Parras

Director de inversión

Enrique de Aragón

Josep Batlle
Director de inversión

Josep Batlle

Marta muñoz
Directora de Inversión

Marta Muñoz

Director de Inversión

Roberto Chollet

Pablo
Asociado

Pablo Monjardí­n

Asociado

Mario Ginel

Asociado

Pablo Ruiz de Velasco

Javier López Garayalde
Asociado

Javier López Garayalde

Asociada

Paloma Vega-Penichet

Asociada

Ana Lacave

Analista

Cristina Hernández

Asesora Legal Interna

Idoya Aguirre

Asesora Legal Interna

Támara Cabrera

Asesor Legal Interno

Manuel Rojas

Directora Financiera

Macarena Querol

Asistente al CFO

Sara Cabrero

Contable & Laboral

Nuria Almarcha

Administración de Inversores

Isabel Pangua

Controller Financiero

Enrique Gutiérrez

Office Manager

Sandra Manzanares

Socio Fundador

Jaime Hernández Soto

Jaime es socio fundador de MCH Private Equity.

Fue Presidente de ASCRI (Asociación Española de Capital Privado) y miembro del Consejo de la EVCA (European Venture Capital Association).

Jaime ha liderado operaciones en múltiples sectores industriales, incluyendo alimentación, servicios financieros, distribución, fabricación y servicios. Jaime es consejero de Litalsa y Prosur. Antes de MCH, fue miembro del equipo de inversión de Grucycsa con activos bajo gestión de €125MM. Previo a esto, trabajó en Lazard Frères et Cie en París, donde contribuyó a desarrollar el negocio en la Península Ibérica, en el Banco Santander de Negocios (el banco de inversión del Grupo Santander) en Madrid y Banco Exterior de España (ahora BBVA) en Nueva York.

Jaime tiene un B.Sc. Cum laude en Administración de Empresas de la Universidad de Caldwell en Nueva Jersey

Socio Fundador

José Marí­a Muñoz

José Marí­a es socio fundador de MCH Private Equity.

Desde 1998 ha participado en más de veinte operaciones de private equity, principalmente en buyouts en el mid-market español, en variedad de sectores incluyendo industria especializada, distribución, servicios a empresas y productos de consumo.  Ha sido también promotor de diversos negocios, como MyAlert.com o MCH Investment Strategies.

Ha sido Consejero de compañí­as como Azulev, Comess Group, Qualytel, IQAP, Talgo, Gamo, Televida, Jeanologia y Lenitudes. Actualmente es miembro de los Consejos de Administración de Europastry, TCI Cutting, Grupo Palacios de Alimentación y Aquanaria.

Antes de fundar MCH, trabajó varios años en la consultora McKinsey & Company en EEUU y España y anteriormente, consultor en la División de Consultorí­a Estratégica de Andersen Consulting.

José Marí­a un MBA de Harvard Business School y se graduó como Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid. Ha sido Profesor Visitante de Creación de Empresas en el Instituto de Empresa, miembro de la ICA (Instituto de Consejeros y Administradores), miembro del mid-market council de InvestEurope y es miembro activo del Cí­rculo de Empresarios y del Consejo Empresarial de America Latina (CEAPI).

Socio Senior

Andrés Peláez

Andrés Peláez se incorporó a MCH como Socio en enero del 2000, habiendo contribuido activamente en el desarrollo de la firma desde entonces.

Desde su incorporación, ha liderado múltiples operaciones de private equity, principalmente en buyouts en el mid-market español, en variedad de sectores incluyendo alimentación, servicios financieros, servicios a empresas, industria especializada y tecnologí­a.

Ha participado en los Consejos de Administración de diversas compañí­as como Grupo Euro 56, Qualytel, HCS, Grupo Parkare y Nutricafés. Actualmente es consejero de Brasmar, Grupo PT, AltaFit, Molecor y Logalty.

Anteriormente a MCH, trabajó varios años en McKinsey & Co. en España, Méjico, Australia y USA.

Andrés se graduó en la Universidad de Stanford con un Master in Engineering-Economic Systems y realizó estudios de postgrado como Actuario en la Universidad de Anáhuac de Méjico.

Socio Senior

Ramón Núñez

Ramón Núñez comenzó a trabajar para MCH en 2005 como Principal del Fondo II.

Fue consejero de Gamo, Nutricafés y Repasa. Actualmente, es miembro de los Consejos de Administración de Europastry, HC Clover y Extol.

Antes de incorporarse a MCH, trabajó varios años en Apax Partners en Londres, fue asociado en Goldman Sachs (Londres) y consultor de estrategia en la firma McKinsey & Company.

Ramón posee un MBA de Harvard Business School, a la que asistió becado por la Fundación la Caixa, y se graduó como Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid.

Socio

Francisco Caro

Francisco Caro se incorporó a MCH en 2002, participando desde entonces en múltiples operaciones de private equity, fundamentalmente buyouts en el mercado español.

En la actualidad, miembro del Consejo de Administración de Aquanaria, Palacios Foods, Jeanologia y Genuine Coconut. Anteriormente sirvió en los Consejos de Talgo, IQAP, Integral Press, Alartec.

Antes de su incorporación a MCH, desarrolló su experiencia profesional en McKinsey&Company en la oficina de Madrid, como Jefe de Proyectos, sirviendo a clientes en España, Latinoamérica y Europa. Previamente trabajó como Ingeniero para Tecnical-Tecnicas Reunidas, y Cores.

Francisco posee tí­tulos en General Management por la Harvard Business School (2007), en Business Administration por el programa MiniMBA McKinsey-Kellogg Business School (1998), y es Ingeniero de Minas, Energí­a y Combustibles por la Universidad Politécnica de Madrid (1996)

Socio

Rafael Muñoz

Rafel Muñoz se incorporó a MCH en 1999 donde ha participado en múltiples operaciones.

Ha participado en los Consejos de Administración de Qualytel, Televida, Hogar y Segur Ibérica. Actualmente es consejero de Pumping Team y de Altafit.

Previamente, trabajó en el grupo Natwest en Madrid como analista de corporate finance.

Rafael es licenciado en Economí­a y Administración de Empresas (especialización en Finanzas) por CUNEF-Universidad Complutense en Madrid.

Socio

Rafael Pérez-Cea

Rafael Pérez-Cea se incorporó a MCH en 2003 habiendo acumulado una amplia experiencia en capital inversión desde entonces.

En estos casi 20 años, Rafael ha participado activamente múltiples proyectos de inversión de diferentes sectores como sanidad (Masvision, Lenitudes, Grupo Valora, Cloverty), alimentación (Nutricafés, Llusar), industria (Parkare, Extol) o servicios tecnológicos (Logalty). Actualmente es consejero del Grupo Valora, Logalty, Llusar y Cloverty.

Rafael es licenciado en Derecho y Administración de empresas por ICADE (E-3- Universidad Pontificia de Comillas).

Socio

José Manuel de Bartolomé

Antes de incorporarse a MCH, fue Director General de la sociedad de capital riesgo del grupo financiero Ahorro Corporación, donde fue Consejero de compañí­as en diversos sectores tales como socio sanitario, alimentación, consumo, medio ambiente y servicios, habiendo participado activamente en los procesos de inversión y desinversión de muchas de ellas. Actualmente es consejero de Litalsa, Vaughan, Llusar, Symborg y Haizea.

Adicionalmente, es Consejero Independiente en Xesgalicia sociedad gestora de capital riesgo de la Xunta de Galicia y en Transportes Mazo.

José Manuel es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa (IE).

Socia & Head of Sustainability

Celia Andreu

Desde su reincorporación a MCH en septiembre de 2002, Celia ha participado activamente en procesos de inversión, seguimiento y desinversión de determinadas compañí­as de la cartera, especialmente en los sectores industrial, minorista y de productos de consumo.

Fue consejera de Masvisión y Brasmar, y actualmente participa en el Consejo de Administración de TCI.

Previo a su entrada en MCH, trabajó en Boston durante dos años como Asociada de Citizens Capital Inc., la rama de Private Equity de Citizens Financial Group.

Celia es Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-3).

Socio

Luis Parras

Luis Parras se incorporó a MCH en Septiembre del 2018 como Socio.

Previamente, trabajó durante 15 años en banca de inversión en Bank of America Merrill Lynch y JPMorgan en Madrid y Londres, asesorando a grandes y medianas empresas en sus transacciones de M&A, ECM y DCM, con un foco principal en España y Portugal.

Luis es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y por la École Nationale des Ponts et Chaussées de Paris.

Director de inversión

Enrique de Aragón

Enrique de Aragón se incorporó al equipo de MCH en 2014.

Antes de incorporarse a MCH, trabajó en el departamento financiero de Ferroglobe Plc. (NASDAQ: GSM), anteriormente Grupo Ferroatlántica (Grupo Villar Mir).

Enrique ha cursado el Programa Ejecutivo en Private Equity & Venture Capital de Harvard Business School y cuenta con un Máster en Tributación, Dirección Pública y Polí­ticas Públicas por el Instituto de Estudios Fiscales por la UNED. Se graduó como Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y como Licenciado en Ciencias Polí­ticas (LCP) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Enrique posee la designación profesional CAIA («Chartered Alternative Investment Analyst»).

Director de inversión

Josep Batlle

Josep Batlle se incorporó a MCH en 2017 como Asociado.

Previamente, trabajó como analista en la división de Banca de Inversión de Bank of America Merrill Lynch, donde formó parte del equipo de cobertura de España y Portugal.

Josep es licenciado en Economí­a por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y cuenta con la designación profesional CFA (Chartered Financial Analyst).

Directora de Inversión

Marta Muñoz

Marta Muñoz se incorporó a MCH como asociada en 2018.

Antes de MCH, trabajó durante más de cuatro años en Oliver Wyman donde ejerció de Engagement Manager y formó parte de las oficinas de Nueva York, Madrid y Ciudad de México especializándose en el área de Servicios Financieros. Además, ha trabajado para Restaurant Brands International en Singapore, para Constellium en Suiza y para Arbora & Ausonia (hoy Procter & Gamble) en España. También es cofundadora de una empresa de drones, Droneit.

Marta tiene un MBA de INSEAD y se licenció como ingeniera industrial por la ETSEIB (UPC), realizando el último curso en la EPFL.

Marta es miembro de Level 20

Director de Inversión

Roberto Chollet

Roberto Chollet se incorporó como asociado a MCH en 2019.

Antes de su incorporación a MCH, trabajó durante cinco años como Analista y Asociado en la división de banca de inversión de Deutsche Bank, donde formó parte del equipo europeo de instituciones financieras, habiendo trabajado en las oficinas de Londres y Madrid.

Roberto se graduó como Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Asociado

Pablo Monjardí­n

Pablo Monjardí­n se incorporó a MCH en 2018 como Analista.

Previamente trabajó en Ardian en el equipo de Mid Cap Buyout en Madrid, donde ha estado involucrado en el análisis y la valoración de múltiples oportunidades de inversión en diferentes industrias, así­ como en la preparación de materiales para inversores y documentación interna.

Pablo es licenciado en Ingenierí­a y Business Management por la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Asociado

Mario Ginel

Mario Ginel se incorporó al equipo de MCH en 2018 como analista.

Antes de su incorporación, Mario trabajó como consultor en el área de Deals de PwC, donde estuvo involucrado en proyectos en relación con diversos sectores. Anteriormente, Mario trabajó para la agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena.

Mario es licenciado en Ingenierí­a Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI

Asociado

Pablo Ruiz de Velasco

Pablo Ruiz de Velasco se incorporó a MCH en 2018 como analista.

Anteriormente, Pablo trabajó en Morgan Stanley en la División de Banca de Inversión en Londres, donde participó en proyectos dentro del sector de Materiales Básicos.

Pablo tiene un Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE (E-3 Universidad Pontificia de Comillas).

Asociado

Javier López Garayalde

Javier López Garayalde se incorporó a MCH en 2021.

Con anterioridad trabajó como consultor en Kearney donde estuvo involucrado en proyectos de los sectores de infraestructuras y transporte, entre otros. Adicionalmente, realizó prácticas como ingeniero en Gestamp en Shanghái.

Javier es ingeniero industrial por el ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas donde también realizó sus estudios de Máster Industrial + Máster en Smart Industry.

Asociada

Paloma Vega-Penichet

Paloma Vega-Penichet se incorporó a MCH en 2020 como analista.

Antes de su incorporación, Paloma trabajó como consultora generalista en Mckinsey & Co. y como ingeniera en un proyecto de Acciona en Oslo.

Paloma se graduó como ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII) donde también obtuvo el Master de Ingenierí­a Industrial, realizando el último curso en el Politecnico di Milano.

Asociada

Ana Lacave

Ana se incorporó al equipo de MCH en 2020 como analista.

Previamente, Ana trabajó en The Cocktail como Consultora de Estrategia donde participó en proyectos internacionales en los sectores retail y Oil & Gas.

Ana se graduó como Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid ETSII, habiendo realizado su último curso en TU Delft.

Analista

Cristina Hernández

Cristina Hernández se incorporó a MCH en 2022.

Antes de su incorporación a MCH, Cristina trabajó en la consultora estratégica Kearney en la oficina de Madrid y en la división de M&A de KPMG en Luxemburgo.

Cristina tiene un doble grado en Ingenierí­a Industrial y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI), habiendo realizado un curso en la Universidad de San Diego (California). Además, está finalizando el grado en Derecho por la UNED (Universidad a Distancia).

Asesora Legal Interna

Idoya Aguirre

Idoya Aguirre se incorporó a MCH en 2003 como responsable de la supervisión de todos los asuntos legales en MCH.

Antes de su incorporación a MCH, trabajó en Uría & Menéndez en Madrid y São Paulo como abogado comercial y corporativo, con un especial foco en fusiones y adquisiciones. Así mismo, adquirió una dilatada experiencia en banca y finanzas durante su trabajo con el BBVA en Madrid como asesor legal en el departamento de mercados.

Idoya posee un título de Derecho por la Universidad de Deusto de Bilbao, un Máster en Derecho en la Columbia University de Nueva York y un Máster en Derecho del College of Europe en Bélgica.

Asesora Legal Interna

Támara Cabrera

Támara Cabrera se incorporó a la asesorí­a legal interna de MCH en 2009.

Antes de su incorporación a MCH, trabajó en Landwell-PwC, desarrollando su actividad en el Departamento de Servicios Legales y Regulatorios del Sector Financiero, especializándose en el área de entidades reguladas. Asimismo, trabajo en el departamento de contratación mercantil internacional de Ferrovial Agroman.

Támara posee un tí­tulo de Derecho, con especialidad en Derecho de la Unión Europea por la Universidad San Pablo CEU y un Máster en Abogací­a Internacional en el Instituto Universitario de Estudios Europeos. Posteriormente realizó un Máster de Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija.

Asesor Legal Interno

Manuel Rojas

Manuel Rojas se incorporó a la asesorí­a legal interna de MCH en 2019.

Antes de su incorporación a MCH, trabajó para el Grupo Andbank, desarrollando su actividad en Andorra como asesor legal para el área M&A y control de filiales, y en Luxemburgo a cargo del área de secretarí­a societaria de la Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Asimismo, trabajó en KPMG Abogados en el equipo de FS Legal, prestando asesoramiento mercantil y regulatorio a entidades del sector financiero.

Manuel posee una Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), asistiendo un año al curso de Máster de Derecho en la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven).

Directora Financiera

Macarena Querol

Macarena Querol se incorporó a MCH en septiembre de 2006 como Directora Financiera, con responsabilidad sobre la administración interna de la firma, reporting a los inversores y coordinación del análisis de la cartera de participadas.

Previamente trabajó en el departamento financiero de multinacionales como Procter & Gamble, Gillette y Duracell.

Macarena es Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y posee un Master en Auditorí­a Económica y Financiera por la Universidad Autónoma de Madrid.

Asistente al CFO

Sara Cabrero

Sara Cabrero entró a formar parte del equipo de MCH en 2007. Es responsable de las polí­ticas y procedimientos en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación al Terrorismo, apoyo en cuanto a requerimientos acerca del reporting trimestral a inversores, así­ como el manejo de la base de datos.

Antes trabajó en Vodafone España como coordinadora de técnicas de venta y acreditaciones para el área de venta a particulares y en Procter&Gamble en el área de Fine Fragrances.

Sara estudió Contabilidad y Finanzas y tiene un diploma en secretariado.

Contable & Laboral

Nuria Almarcha

Nuria Almarcha entró a formar parte del equipo de MCH en mayo de 2009 como Responsable de Contabilidad y Gestión de Impuestos. Su función es el gobierno contable de todas las sociedades de MCH así­ como su gestión tributaria y laboral.

Previamente, trabajó como Responsable de Contabilidad en el sector asesor en Assesora Estudio Jurí­dico y Tributario, y Gabinete de Servicios Mercantiles; en el sector de Ingenierí­as en New Technologies Global Systems; y en el sector turismo en dos grandes touroperators, Viva Tours y Travelplan.

Nuria es Técnico de Administración. Posee formación titulada en Gestión de Recursos Humanos por Maforem, Tributación: Impuesto sobre Sociedades por Centro de Estudios Financieros y en Contabilidad Avanzada por Centro de Estudios Financieros.

Administración de Inversores

Isabel Pangua

Isabel Pangua entró a formar parte del equipo de MCH en 2016 como responsable contacto y administración de inversores. Isabel es la responsable de los procesos de KYC, reporting mensuales, y actualización y mantenimiento del Portal del Inversor.

Previamente, trabajó en Citco Corporate Management (Madrid) como responsable de temas contables y fiscales.

Isabel posee una Licenciatura en Administración y Dirección Empresas por la universidad de Alcalá de Henares (UAH) cursando un año en The University of Southern Mississippi (USM).

Controller Financiero

Enrique Gutiérrez

Enrique Gutiérrez se incorporó al departamento financiero de MCH en 2018.

Previamente, trabajó en el departamento de auditorí­a financiera de PricewaterhouseCoopers (PwC) y en el Banco Santander.

Enrique es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), posee un Master en Auditorí­a y Contabilidad por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y realizó el programa de Capital Riesgo, M&A y financiación estructurada del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Asimismo, está acreditado como experto contable por el Consejo General de Economistas siendo inscrito en el Registro de Expertos Contables (REC).

Office Manager

Sandra Manzanares

Sandra Manzanares se incorporó a MCH en 2018 como Office Manager. Da soporte a todo el equipo de MCH mediante la organización de viajes, reuniones directivas, conferencias, reuniones generales y de gestión, etc, así­ como la responsabilidad de organizar y gestionar las agendas de los socios.

Antes de MCH, Sandra prestaba soporte a clientes preferentes en el sector de la alta hostelerí­a. Dentro de sus estudios destacan diversos cursos de protocolo y diplomatura en turismo y restauración por el IES Hotel Escuela de Madrid.